Contacto de TweetDeck.es
Este artículo fue publicado el 04 jun de 2019 por

Consejos para comprar marisco

Si te has decidido a preparar una buena comida que tenga como ingrediente principal el marisco, te damos las claves sobre los aspectos en los que debes fijarte para acertar en tu compra. 

La distribuidora de pescados y mariscos Dagustín, que también cuenta con una marisquería en Madrid y una tienda virtual en la que puedes comprar marisco online, nos recomienda comprar el marisco siempre en un establecimiento de confianza. También debemos fijarnos en que cumpla con las normas de higiene y no es recomendable que lo adquiramos si el color no nos parece el habitual, puede que haya perdido frescura o incluso esté en mal estado.

Los crustáceos

Productos como la langosta, el bogavante, los cangrejos o el centollo son las especies que mejor aguantan fuera del agua. Siempre tienen un olor característico a mar, pero si este olor pasa de ser suave a ser penetrante o parecido al amoníaco, debemos desecharlo. Físicamente tienen que estar intactos, sin patas de menos o con desperfectos. En cuanto a los ojos, tienen que ser negros y brillantes. La carne, por otra parte, tiene que tener un color blanco rosado. No dudes en rechazar las carnes con tonalidades negruzcas o amarillentas. Si los compras refrigerados, fíjate en que la cabeza sea translúcida y el caparazón sea suave.

Los moluscos

Los mejillones, chirlas, almejas, berberechos y ostras deben tener las conchas bien cerradas. Si están cerrados y pesan mucho es buena señal, pues significa que están vivos y probablemente llenos con agua de mar. Si están un poco abiertas deben cerrarse con tan sólo tocarlas. Compra preferiblemente los que se vendan en redes, con un etiquetado que certifique su paso por la depuradora. Mejor si están en frío, con un poco de hielo. Nunca en agua encharcada, ya que si se hubiesen abierto podrían estar contaminados.

Etiquetas:  
Categoría:  General

Publicar un comentario




Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores
  Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores, ha optimizado esta página