Contacto de TweetDeck.es
Este artículo fue publicado el 13 jun de 2019 por

¿Es rentable invertir en energías renovables?

Según un estudio realizad0 por la multinacional de gestión de activos energéticos Kaiserwetter, en 2030 las energías renovables conseguirán una cuota del 36% sobre el mix energético mundial, lo que incrementaría el PIB hasta aproximadamente 1.3 billones de euros.

Hace unos años, una investigación del organismo especializado Carbon Tracker Iniciative, ya resaltó que invertir en energías renovables era más rentable que apostar por las energías fósiles tradicionales. De hecho, hace un par de años que muchas empresas como el Grupo Daniel Alonso se  han sumado a este veredicto, defendiendo que la energía renovable sale más a cuenta y es más barata de producir que mantener las instalaciones que utilizan carbón, gas o petróleo.

Asimismo, el Grupo Daniel Alonso con sede en Avilés, es uno de los referentes internacionales en materia de energía eólica offshore, una actividad emergente y en crecimiento en todo el mundo. Las empresas e instituciones asturianas ofrecen numerosas fortalezas para competir en ese contexto, ya que cuentan con la disponibilidad de industria básica siderúrgica y metalúrgica, así como de un tejido con capacidad de transformación y fabricación de componentes y equipos.

Jesús Alonso, presidente ejecutivo del Grupo Daniel Alonso, ha comentado que hasta ahora  invertir en energía solar o en energía eólica era una práctica muy valorada a nivel de eficiencia energética y de impacto medioambiental. Sin embargo, se ha convertido en una opción muy interesante para los inversores a nivel mundial.

En realidad, la energía renovable es una fuente de inversión ética. Afortunadamente, cada vez es mayor el compromiso que existe ante las energías renovables que no emiten gases de efecto invernadero u otros gases contaminantes que son causantes del cambio climático. Además, ante la carencia de petróleo, gas o carbón, así como debido a los efectos de la contaminación, se acabará apostando en mayor grado por las inversiones en energías renovables. Las grandes empresas energéticas como Naturgy, presidida por Francisco Reynés, ya han empezado a invertir en energías renovables.

Por último, invertir en renovables es una práctica viable para todo tipo de perfiles inversores, desde las grandes compañías y demás organizaciones, hasta los ahorradores más pequeños. A este futuro prometedor, hay que sumar otros factores que garantizan que invertir en energías renovables sea seguro y rentable: costes decrecientes y demanda creciente, optimización de los sistemas de integración a la red y previsiones muy optimistas sobre el almacenamiento de electricidad. 

Publicar un comentario




Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores
  Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores, ha optimizado esta página