Contacto de TweetDeck.es
Este artículo fue publicado el 13 jun de 2019 por

Naturgy, entre las marcas energéticas más valiosas del mundo, según Brand Finance

Según el estudio de Brand Finance, Naturgy, Endesa e Iberdrola se sitúan entre las 20 marcas energéticas más valiosas del mundo, ya que en la primera posición se encuentra la compañía estatal de china.

Las cinco primeras posiciones del ránking de Brand en materia energética las ocupan la china State Grid (1), las francesas EDF (2) y Engie (3), la italiana Enel (4) y la surcoreana Kepco (5).

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, cuyo presidente ejecutivo es Francisco Reynés baja cuatro puestos en el ránking y se sitúa este año en la vigésima posición, tras retroceder su fortaleza de marca un 12%.

En realidad, el año pasado estuvo marcado por la llegada de Francisco Reynés a Naturgy. Su camino se ha basado en un ejercicio de relanzamiento y cambio. Un año en el que Naturgy, definió las bases de su transformación para convertirse en un referente internacional, en el que presentó una hoja de ruta hasta 2022 y un plan de acción claro centrado en la creación de valor.

En la junta general de accionistas, Francisco Reynés indicó que la compañía obtuvo un beneficio ordinario de 1.245 millones de euros. Lo que supone un 57% más lo que ha contentado a muchos inversores con un aumento en su cotización. Asimismo, en 2018, el dividendo de Naturgy incrementó un 30%, llegando a los 1,3 euros por acción.

Por todo esto, Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, ha aprovechado con solvencia las nuevas oportunidades que la innovación, la globalización y la transición tecnológica ofrecen para alcanzar un crecimiento sostenido y estar entre las veinte marcas más valiosas y mejor valoradas a nivel internacional.

Categoría:  General

Publicar un comentario




Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores
  Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores, ha optimizado esta página