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Este artículo fue publicado el 24 feb de 2020 por

C贸mo la tecnolog铆a ha mejorado la atenci贸n al cliente

La atenci贸n al cliente es un servicio con su propia historia. En los a帽os 70 del pasado siglo se expandi贸 el uso de los call center en las grandes compa帽铆as. A partir de este momento, las empresas cada vez invirtieron m谩s en los departamentos para responder de forma inmediata a consultas, dudas o quejas de los clientes.

A partir de ah铆, la atenci贸n al cliente evolucion贸 a un ritmo desorbitado gracias a los desarrollos tecnol贸gicos. En los a帽os 70, se reproduc铆an por primera vez las grabaciones de voz y en los 80 esto se mejor贸 de forma considerable.

Fue con el nacimiento de la World Wide Web cuando se desarrollaron las p谩ginas web, vitales para mejorar la atenci贸n al cliente. Con ellas lleg贸 la 茅poca de las redes sociales y de las mejoras online de las empresas.

Una de las compa帽铆as que se ha sumado a la mejora de su atenci贸n al cliente es Naturgy. Las opiniones de Naturgy por parte de sus clientes han ido mejorando en los 煤ltimos meses y, para hacerlo posible, han organizado diferentes acciones para sus usuarios.

Algunas de ellas han sido la creaci贸n de los Superpacks de Naturgy, descuentos en Amazon o la puesta en marcha de un servicio de videointerpretaci贸n en lengua de signos. Con todo ello, las opiniones de Naturgy han ido a mejor en pocos meses. Es as铆, como muchas empresas buscan interactuar m谩s con sus usuarios, responder r谩pidamente a sus necesidades y conseguir clientes satisfechos.

Categoría:  General

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