Contacto de TweetDeck.es
Este artículo fue publicado el 27 may de 2019 por

Consejos para evitar los principales problemas dentales en niños

Como señalan desde la clínica dental en Alcorcón Mydent, la salud bucodental es muy importante ya desde la infancia.

Los problemas más comunes en los dientes de los niños son las caries. Las primeras caries, que aparecen en niños de hasta tres años, se llaman caries del biberón. Para evitarlas, no es recomendable sumergir el chupete en productos dulces como la miel o el azúcar, entre otros. Tampoco debemos dejarles el biberón con bebidas azucaradas mientras se queda dormido. Durante el sueño, el flujo de la saliva disminuye y los ácidos de la boca se reproducen, pudiendo provocar daños. 

Especialistas como el doctor Abdul Nasimi recomiendan acudir a revisiones cada seis meses para prevenirlas y tratarlas. Así, evitaremos que el dolor aumente o que las piezas dentales se deterioren.

Los dentistas de la clínica dental en Parla Mydent explican que los traumatismos dentales también suceden muy a menudo, especialmente cuando los niños empiezan a caminar, jugar o hacer deporte. Si el niño se da un golpe en la boca, debemos llevarlo al dentista, especialmente si se hacen heridas.

La gingivitis suele relacionarse con adultos, apero es cada vez más frecuente en niños a partir de cinco años. Su causa principal es la acumulación de placa. Sus síntomas son sangrado, inflamación y enrojecimiento de las encías. De la misma forma que en los casos anteriores, tratar este problema a tiempo es esencial para que no se complique.

Dentistas en Parla y dentistas en Alcorcón, explican que estos problemas pueden prevenirse enseñando a los más pequeños unos buenos hábitos de higiene bucal. Es muy importante enseñarles a cepillarse los dientes correctamente, acostumbrarles a usar la seda dental y acudir a revisiones en el dentista periódicamente.

Etiquetas:  
Categoría:  General

Publicar un comentario




Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores
  Top Position, empresa especializada en Posicionamiento en Buscadores, ha optimizado esta página