Contacto de TweetDeck.es
Este artículo fue publicado el 22 jun de 2020 por

Los descuentos de pagarés se consolidan frente a la banca tradicional

La crisis del coronavirus y las actuales circunstancias en las que se encuentra nuestro país, han hecho necesario que muchas empresas recurran a diferentes fuentes de financiación para resolver sus problemas de liquidez. A día de hoy, la banca tradicional no siempre puede responder a las necesidades de las compañías, por eso ha surgido un nuevo espacio en el que las entidades financieras alternativas se están consolidando.

El pagaré es un documento con el que una persona suscriptora promete a un beneficiario pagarle una cantidad de dinero en un plazo de tiempo concreto. En ocasiones el beneficiario de este pagaré necesita liquidez de manera urgente y no puede esperar, otras muchas no recurre a los bancos por temor a sufrir elevados tiempos de interés o condiciones abusivas. La opción que tiene es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera y esto se conoce como descuento de pagarés. Este descuento de pagarés urgente es perfecto para conseguir financiación rápidamente, puesto que se cobra el dinero antes de tiempo.

Esta es una de las características que están convirtiendo al descuento de pagarés en una de las opciones más buscadas por las empresas. Es una manera rápida de obtener liquidez y así poder pagar los gastos más urgentes.

Etiquetas:  
Categoría:  General

Publicar un comentario